Contador

lunes, 9 de agosto de 2010

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUÉ DESTINO LE DAS AL AMOR EN TU VIDA?




Cuántas parejas se separan después de tener el primer hijo o cuando los hijos son mayores, este fragmento de psicoanálisis.com, nos puede aclarar el porqué de algunas de esas separaciones:

Fragmento del libro psicoanálisis.com, de la psicoanalista Amelia Diez Cuesta. Son sesiones de análisis, habla Jorge, el paciente:

Parece que primero hay que saber qué voy a hacer con el dinero para poder ganarlo, hay que saber qué quiero del amor para poder amar…si lo quiero para reproducirme…dura hasta que decido no tener más hijos…muchas personas se separan al poco tiempo, o dicen: voy a esperar a que crezcan un poco los hijos y me separo…¿y siempre se sabe lo que quieres del amor?, lo sé sin saberlo, lo sé de manera inconsciente, sólo veré sus efectos…si me separo cuando mis hijos han crecido, cuando no tienen esa necesidad de familia junta, porque familia siempre se tiene, “o se lleva dentro o se lleva fuera” Tal vez mi relación con Lola tuvo como fondo el pago de mi deuda con la especie…saber qué destino le doy al amor en mi vida.


Cuadro: La sirena. Waterhouse

5 comentarios:

  1. Hola Alejandra, las interrogantes sobre el amor pueden ser ilimitadas, incluso contando con él puede surgir la interrogante si será "el amor de vida" o si está por ahí esperando su momento. Probablemente, apenas nos alcanza para intentar conservarlo cuando se tiene, de la mejor manera posible, no se puede manejar hasta el punto de creerlo en nuestras manos como para, además, planificar qué destino se le desea otorgar, como si fuese un objeto. Pienso que el amor, simplemente se vive y si no se sabe conservar (en lo que somos eternos aprendices) como sentimiento dejará de existir o se decidirá a pesar de sentirlo tomar la prudente distancia, so pretexto, de seguir viviendo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesslo: Yo entendí que se refería a que si le doy el destino de la especie, se termina cuando se termina la misión de la especie: reproducirse, pero si le doy otros destinos que no sean la reproducción, es otra cosa lo que me pasa. Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Para ello basta el instinto, el sentimiento es mucho más que simple reproducción o perpetuación de la especie. Reducir el amor a eso, es no reconocer en absoluto la enorme complejidad del ser... un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En otras palabras, para mí, siempre será otra cosa lo que me pasa ;))

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que es una reducción pensar así el amor, pero desgraciadamente, le pasa a la mitad del planeta. A los que leemos otros libros, nos pasan otras cosas, un abrazo y gracias por la conversación.
    Alejandra

    ResponderEliminar